¿Qué es mejor el aluminio o el PVC?

¿Qué es mejor el aluminio o el PVC?

En este primer post hablaremos sobre una de las preguntas más frecuentes que nos suelen hacer nuestros clientes: “¿qué es mejor el aluminio o el PVC?

Generalmente cuando piensas en hacer una obra en tu vivienda buscas los mejores productos al mejor precio, y dentro de dichos productos hay distintos formatos que nos darán unas prestaciones u otras. En nuestro caso nos suele pasar con la elección de las ventanas, y entramos en el dilema (aluminio-PVC).

En Industrias Calvo te vamos a asesorar al máximo a cerca de las prestaciones de ambos artículos con el fin de conseguir dar en el clavo con tu elección.

Algunas de las principales diferencias que existen son: (peso, aislamiento, variedad de diseño o durabilidad). Pero destacar que ambos casos tienen prestaciones que van a cumplir las expectativas en cuanto aislamiento, mantenimiento, aspectos ecológicos y resistencia.

  • AISLAMIENTO TÉRMICO

El PVC es un material que tiene una baja capacidad a la hora de transmitir temperatura, mientras el aluminio es un gran transmisor. Para eliminar esta capacidad del aluminio se incluye un puente de rotura térmica (una pieza de PVC y otro tipo de plástico que separa la cara interior y exterior de la ventana), además de un sistema de cámaras en el perfil. A mayor calidad del aluminio mayor debe ser la rotura de puente térmico, así como también mayores las cámaras del perfil, algo que influirá en el tamaño del perfil de la ventana.

  • AISLAMIENTO ACÚSTICO

El PVC es mejor aislante que el aluminio y, combinado con vidrios de calidad como los empleados en Industrias Calvo, te ofrecerá la mayor insonorización a tu vivienda.

  • LUZ

Generalmente tanto los perfiles de PVC como los de aluminio presentan un grosor similar y por lo tanto dejan pasar prácticamente la misma cantidad de luz. Sin embargo, en el caso de las ventanas de aluminio de baja calidad puede dar la sensación de que dejan pasar más luz porque el perfil es de tamaño reducido, algo ocurre en cierta medida también en el PVC, aunque en este caso no puede reducirse tanto al necesitar refuerzo interior.

  • SEGURIDAD

En Industrias Calvo apostamos por la máxima seguridad para nuestros clientes, es por ello que todas nuestras ventanas están diseñadas bajo el estándar de seguridad. Destacar que nuestro PVC Kömmerling es el más resistente contra golpes y tiene mayor resistencia al corte o flexión gracias al refuerzo interior de hierro que posee.

El aluminio también aguanta temperaturas muy altas en caso de incendio sin embargo, el Kömmerling es autoextingible, aunque llegue a incendiarse no se derretiría como si sucedería en el aluminio.

  • DURABILIDAD

El aluminio presenta una vida útil ligeramente superior a la del PVC, aunque con el tiempo va perdiendo color. No obstante, si tenemos en cuenta el dato de que la vida útil del PVC es de alrededor de cincuenta años, nos damos cuenta de que la diferencia entre uno y otro material es mínima y podemos decir que amos son materiales de alta durabilidad.

Ni el aluminio ni el PVC necesitan mantenimiento. Para limpiarlos tan solo se precisa agua y jabón neutro, aunque existen kits especiales de los que hablaremos más adelante en un nuevo post.

Esperamos que te haya servido de ayuda a la hora de elegir entre aluminio o PVC, sin embargo si tienes más dudas no dudes en preguntarnos en info@industriascalvo.com

¡HASTA PRONTO!

 

Perfil aluminio

 

Perfil Kömmerling