PUERTAS DE CRISTAL

Nuestras puertas de cristal están compuestas por cristales de seguridad, generalmente presentan un espesor de 8 mm. El vidrio que se utiliza es templado, este vidrio se consigue mediante el endurecimiento o a través de un tratamiento térmico que lo calienta a una temperatura de 650ºC y posteriormente se somete a un enfriamiento controlado. Este proceso hace que el cristal adquiera una resistencia cinco veces superior a la anterior y por lo tanto cumpla a la perfección sus funciones.

 

De esta forma, amueblar sus hogares o locales comerciales con puertas de cristal es un valor seguro en cuanto a seguridad y resistencia, debido a que las propiedades del producto tanto estéticas como de resistencia se mantienen con el paso del tiempo.

 

Si su objetivo es crear continuidad entre dos espacios domésticos, como por ejemplo la cocina o queriendo al mismo tiempo una separación entre ellos, ahora esto es posible gracias a nuestras puertas de cristal. Existen varias soluciones y varios tipos de puertas de cristal que te permitirán conseguir el resultado que estás buscando. En Industrias Calvo trabajamos con diferentes prototipos como son:

Puertas batientes y abatibles

Su objetivo es conseguir la máxima versatilidad de utilización. Su solidez y línea vanguardista se ha desarrollado para satisfacer de la mejor forma posible todas las necesidades de distribución de los espacios.

 

La presencia de un cristal templado te permitirá manipular la puerta como si de una puerta de madera se tratara ya que prácticamente es imposible su ruptura por su uso común. Destacar también que las operaciones de limpieza y mantenimiento se pueden llevar a cabo con una extraordinaria sencillez.

puertas cristal batientes
puertas correderas

Puertas correderas

La característica más innovadora de este tipo de puertas la encontramos en que son puertas que se encuentran empotradas y por lo tanto de alguna forma permite hacer desaparecer el vidrio.

 

Es el modelo más sencillo que te permitirá ganar espacio en tu hogar. Este tipo de instalaciones se suelen realizar en cocinas, baños y trasteros puesto que son los lugares donde más se necesita ahorrar espacio debido generalmente a la gran cantidad de mobiliario que encontramos.